domingo, 27 de diciembre de 2015

El Despertar de la Fuerza


No más por el espectáculo visual que representa, vale la pena verla. Eso sí, verla en alta definición y con un buen sistema de sonido para disfrutarla en su totalidad.

Lo que flojea es el argumento: la trama que es iniciada por el "lado oscuro de la fuerza", carece de historia. Y decepciona después de pudimos ver un personaje antagónico como Darth Vader, construido a partir de muchos episodios y con una enorme "fuerza", para ver un flojísimo Kylo Ren, hijo de Han Solo, cuya expresión de carácter se evidencia en variadas rabietas -a ése paso podría hasta destruir él mismo la nueva estrella de la muerte- y una voz flojeante se escucha a través de la máscara que innecesariamente se pone. Además decepciona la forma cobarde como asesina a Han Solo, instado éste último a encontrarse con su hijo, por una intrascendente princesa Leia.

Los personajes principales, hay que tratarlos por separado con una anotación inicial al guión, el cual incurre en un exagerado lenguaje políticamente correcto, al poner a un afro a una mujer en dicho rol. Lo asumo así porque la saga hasta el episodio VI, fue dominada por hombres blancos en el papel principal. Finn, el Stormtropper que un día piensa y decide hacer lo "correcto", cambia una guerra por otra, es decir pasa de bando. Lo interesante de la saga de star wars es la forma no maniquea como desde el primer episodio se da a entender que un Lord Sith como Darth Vader traerá el equilibrio. Disney con este episodio 7 desfigura un punto tan interesante de la historia e incurre en su tradicional perspectiva maniquea donde sólo hay buenos y malos, lo cual trato de resarcir en historias películas como Maléfica.

La chica Ray, realiza un buen trabajo sin adquirir notas de excepcionalidad.  Me queda la duda si puede ser la más adecuada propietaria del Halcón Milenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario